Por qué windows 8 se llama así


Muchos están esperando la próxima versión de Windows, conocida como windows 8. Pero, ¿saben por qué se llama windows 8?

Mike Nash se encargó de explicar el porqué del nombre. La explicación es muy simple: el primer lanzamiento de Windows se llamó 1.0, el segundo Windows 2.0 y el tercero 3.0.

Luego de la versión 3.0 de Windows se lanzó Windows NT, que sería Windows 3.1. Después salió Windows 95 que en realidad sería Windows 4.0.

Después se lanzó Windows 98, Windows 98 SE y Windows Millennium. Estas versiones eran las 4.0.1998, 4.1.2222 y 4.90.3000. Todas las versiones 9x son consideradas 4.0.

La versión 5.0 correspondía a Windows 2000, y XP sería 5.1. Por consecuencia, Windows Vista es 6.0 y la próxima versión será la número 7.

Detrás de nombres o versiones, siempre se encuentra un código de identificación. ¿Dejará Microsoft el número 7 para la próxima versión de Windows o eligirá otro nombre de fantasía?

Like it.? Share it:

One Response to Por qué windows 8 se llama así

  1. andres

    Yo que ya me había hecho a la idea de que Windows llevaría sufijos originales y ahora volvemos a los números… Yo creo que es cuestión de modas…

    Le podían haber llamado Windows Wide Vista o algo así :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>