Windows 8: Novedades

PRINCIPALES NOVEDADES DEL NUEVO NUEVO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

Al parecer Windows 8 se viene con todo, este nuevo sistema operativo, armado hasta los dientes, ofrece a sus usuarios grandes ventajas comparado con las versiones anteriores de Windows, y eso si, todo un moderno enfoque tecnológico, que nos permite desarrollar muchas nuevas herramientas, de manera aún mucho más potente, de lo que antes las habíamos utilizados. En el presente artículo, les voy a presentar las que son, a mi juicio personal, las principales ventajas, diferencias o los elementos más relevantes de Windows 8 para todos sus usuarios.

Microsoft Windows 8

Principales novedades del nuevo sistema operativo Windows 8

1. Las novedades de Windows 8 han ido apareciendo paulatinamente en la red, por lo tanto te diré que en cuanto a su funcionamiento, Windows 8 contará con un nuevo sistema diseñado para realizar una gestión mejorada de los recursos disponibles, de esta forma, las aplicaciones aprovecharán los recursos de manera más eficaz.
Windows 8 también administrará la memoria asignada a estas aplicaciones, de manera tal que pueda ser utilizada de manera más efectiva que en otros sistemas operativos, especialmente en lo procesos suspendidos.
Por ejemplo, siempre que Windows 8 asuma que existe un exceso de consumo de la memoria, tratará de reutilizar toda la memoria, siendo capaz de recuperarla sin necesidad de cerrar una aplicación.
Esto se deberá a que Windows regulará las asignaciones de memoria física para todas las aplicaciones independiente de cual sea la naturaleza de estas, así, cuando el sistema comience a tener poca memoria disponible, buscará en todos los procesos, memoria libre de la cual pueda asirse para aprovechar y reutilizar para las aplicaciones que lo requieran en el momento. ¿Increíble no?

2. Windows 8 ha revelado que se producirá una gran mejora en el comando chkdsk, de esta manera el proceso será más rápido. Esta es una maravillosa noticia puesto que con el avance de la tecnología, la capacidad de los discos duros ha aumentado de forma increíble, extendiendo los tiempos de espera de chkdsk para la comprobación de los errores en disco.

También se producirán mejoras en NTFS puesto que su análisis se producirá en segundo plano mientras el sistema permanezca conectado a la red, de manera tal que tratará de solucionar los problemas primarios que se originen durante su funcionamiento.

3. Punto para pensar, la nueva versión de Windows prohibirá la reproducción de DVD, para poder realizar esta labor, el usuario interesado deberá recurrir a software de terceros o adquirir el Windows 8 Media Center Pack. Esto se hizo debido a los malos resultados en la venta de DVD y BluRay, sumando a ello que la reproducción de estos soportes en el ordenador ha disminuido trascendentalmente.
Otro de los argumentos que ha motivado la eliminación de la capacidad de Windows de reproducir DVD es que son cada vez menos los usuarios que utilizan su ordenador para ver televisión.

Finalmente Windows ha anunciado que contará con 3 versiones de Windows 8, dos versiones para procesadores x86 bien sea de 32 o 64 bits las cuales serán, Windows 8 y Windows 8 Pro, la Windows 8 será suficiente para el uso cotidiano mientras que la versión Pro incluye funciones avanzadas; y la nueva versión para procesadores ARM la cual se encuentra programada para conservar la batería de los dispositivos.

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>