Chkdsk: Cómo reparar errores en Windows 8

 

Una de las grandes novedades que ha aportado Windows 8, han sido las importantes mejoras que se han realizado en el comando Chkdsk. Esta función que ha estado presente desde el antiguo sistema operativo MS-DOS hasta las últimas versiones de Windows, se utiliza para la detección y reparación de errores en el disco duro. Debido a la gran capacidad que estaban teniendo los discos duros, el uso de Chkdsk se convertía en un largo proceso que producía una pérdida considerable de tiempo. Con los últimos ajustes que Microsoft ha incluido en este software,  ha mejorado ostensiblemente la velocidad en la localización de las zonas defectuosas del disco duro y su posterior reparación.

Además en Windows 8 se ha modificado y actualizado el sistema de archivos NTFS, para que el sistema pueda trabajar en segundo plano, corrigiendo cualquier problema que surja de una manera rápida y eficaz, mientras seguimos utilizando nuestro ordenador. Podemos utilizar Chkdsk de dos maneras distintas para escanear y reparar nuestra unidad de almacenamiento:

1)   Desde el Modo Consola:

Escribimos:

chkdsk (letra de la unidad): (aquí colocamos alguno de los parámetros que tiene este comando; si fueran varios dejamos un espacio en blanco entre cada uno).

Si tecleamos en la línea de comandos chkdsk /? , vamos a obtener un listado de los parámetros que podemos utilizar con Chkdsk. Algunos de los más importantes son:

  • /F – va a corregir errores en la unidad.
  • /V – tanto para FAT como para FAT32, muestra el nombre de cada archivo en el disco.
  • /R – Encuentra sectores que estuvieran dañados y si se puede leer recupera la información.
  • /I – Sólo funciona para NTFS. Realiza un análisis menos exhaustivo.

2) Desde la interfaz gráfica de Windows 8:

 

Hacemos clic en el icono de Mi PC que se encuentra en el Escritorio. También podemos entrar con la combinación de teclas Windows + E.  Después nos colocamos encima de la unidad ó disco duro que queramos escanear, clickeamos con el botón derecho del mouse y seleccionamos Propiedades. Ahora vamos a pulsar sobre la pestaña de Herramientas y dentro del apartado Comprobación de errores, seleccionamos Comprobar. En el caso que se encontrarán algunos errores, hacemos clic en Reparar unidad para solucionar los problemas que hayan aparecido. Si no se hubiera encontrado ningún error, podemos darle a Cancelar para salir. Al final del proceso podemos ver un informe más pormenorizado haciendo clic en Mostrar detalles.

Like it.? Share it:

2 Responses to Chkdsk: Cómo reparar errores en Windows 8

  1. Javier R.R

    Muchas gracias:me fue muy bien tido ,pienso que esta perfeto Saludos y salud J.R.R

  2. Abel

    Hola yo hice eso y ahora se reinicio mi maquina y el escaneo y reparacion se quedo atascado en el 100% y no avanaza esta asi desde hace unas 2 horas :( es normal? Cabe deceir que mi disco duro es de 1TB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>