Colocar el Inicio Clásico en Microsoft Windows 8

  • Activar Microsoft Windows 8 y su Inicio Clásico
  • Ventajas y desventajas del Inicio Clásico en Microsoft Windows 8

Existen muchos trucos escondidos para usar en esta nueva versión de Microsoft Windows 8, aunque muchos de ellos no ofrecen las características que previamente teníamos en Windows 7 o Windows XP, todo ello a pesar de las 10,000 vueltas que lleguemos a todo el entorno y la configuración de Windows 8.

 

La necesidad de muchas personas por tratar de ver a su Inicio Clásico con la barra de herramientas es bastante grande, tanto así que llegan a adoptar trucos inútiles que no son óptimos para todos los casos; por ejemplo, hay quienes recomiendan hacer uso del editor de registro de Windows 8 para tratar de modificar una clave que muchas de las veces, no existe. Para evitar este tipo de situaciones (que son demasiado engorrosas) que muchas veces no nos lleva a nada bueno, recomendaremos el uso de una aplicación que hemos probado en nuestra versión de Microsoft Windows 8 en su versión previa, la cual ofrece una efectividad muy grande a la hora de tener el Inicio Clasico en esta versión de sismo operativo.

Activar Microsoft Windows 8 y su Inicio Clásico

Existe una pequeña aplicación desarrollada por terceros que ofrece un excelente resultado a la hora de tener el Inicio Clasico en Microsoft Windows 8, misma que bajo el nombre de Classic Shell hará los cambios respectivos para que el sistema operativo nos ofrezca nuevamente esta característica que veíamos en versiones anteriores de Windows. La herramienta no necesita nada más que un permiso de administrador para ser instalada y ejecutada por primera vez, algo que tomara aproximadamente unos 30 segundos.

Ventajas y desventajas del Inicio Clásico en Microsoft Windows 8

Si tenemos que destacar la ventaja que nos ofrecería este Inicio Clasico en Microsoft Windows 8 obtendremos varias, ya que una vez instalada la barra de herramientas podemos:

  • Acceder a las propiedades de la barra de herramientas.
  • Hacer clic en el Inicio de Todos los Programas.
  • Ejecutar aplicaciones directamente desde este Inicio Clásico.
  • Ir hacia el panel de control de una manera más fácil que antes.
  • Explorar entre los documentos que hemos trabajado recientemente.
  • Abrir directamente tu explorador de archivos con el icono de la barra de herramientas.

En fin, las ventajas son innumerables, más aún si estamos acostumbrados a trabajar inmensamente con Windows 7 y versiones anteriores a esta; pero estos cambios (que vienen a ser una falta de adaptabilidad a Microsoft Windows 8) traen también consecuencias, ya que el salto entre el Inicio de Windows 8 y el escritorio del mismo ya no es rreversible al utilizar la tecla de Windows que se encuentra entre CTRL y ALT.

Web Oficial: Classic Shell

Like it.? Share it:

3 Responses to Colocar el Inicio Clásico en Microsoft Windows 8

  1. Pingback: Microsoft podría querer eliminar el uso del escritorio en Windows 8

  2. Pingback: Obtener el Menú de Inicio en Microsoft Windows 8

  3. Pingback: Pokki plantea tener un Menú de Inicio diferente en Microsoft Windows 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>