Lo bueno y lo malo de Microsoft Windows 8

  • Monitores múltiples con Microsoft Windows 8
  • Más ventajas trabajando con Microsoft Windows 8

Microsoft Windows 8 es ahora uno de los sistemas operativos más descargados y utilizados del momento, algo que ha sido motivo de curiosidad de muchas personas que se encuentran siempre deseosas de tratar de descubrir todos los nuevos y mejores elementos que teóricamente estarían implementados en esta nueva revisión.

 

Pero lo que para muchas personas son inmensos desaciertos que ha adoptado Microsoft en esta nueva revisión de Windows 8, para otro grupo de personas en cambio es una idea completamente innovadora en la que cada una de las aplicaciones instaladas en su nuevo Inicio dan la posibilidad de un acceso más rápido y eficaz a las mismas. Claro que la firma ha justificado muchos de los cambios para Microsoft Windows 8 mencionando que este es uno de los sistemas operativos más seguros y eficaces del momento, algo que seguramente se podrán dar cuenta todos sus usuarios con un poco de tiempo en el manejo de cada una de sus funciones.

Monitores múltiples con Microsoft Windows 8

Quizá a Microsoft se le pasó por alto que muchas personas suelen trabajar con más de un monitor en cada una de sus tareas diarias, siendo este uno de los problemas más grandes para sortear por parte de ellas; el problema se da cuando el usuario ubica el puntero del ratón hacia una de las esquinas para tratar de visualizar las opciones del menú si hablamos del lado derecho, y las aplicaciones más recientes con las que ha trabajado si en cambio hablamos de lado izquierdo. Para cualquiera de los dos casos, el puntero del ratón simplemente pasa hacia el otro monitor de forma automática, dejando inhabilitados los accesos directos que teníamos en las esquinas del escritorio. Por esta razón, muchos se han dedicado en tratar de colocar el inicio clásico en Microsoft Windows 8.

Más ventajas trabajando con Microsoft Windows 8

Lo antes mencionado es solamente uno de los tantos problemas que se han reportado por parte de algunos cuantos usuarios que han querido probar el Metro de Microsoft Windows 8; pero viendo el otro lado, podríamos decir que existen muchos cambios positivos, estando por ejemplo la posibilidad de compartir archivos en la nube gracias a que entre los diferentes azulejos del nuevo inicio de Windows 8 se encuentra SkyDrive, lo cual sugiere que tendremos un acceso directo y rápido a la nube desde nuestro mismo escritorio. Otra situación que es digna de aplaudir se encuentra en la seguridad y privacidad de nuestra información, ya que Microsoft Windows 8 ha implementado a su propio que antivirus y anti-spyware, no siendo necesario instalar algún sistema antivirus de terceros. En conclusión, trabajar con Microsoft Windows 8 puede ser difícil en un inicio, muy criticado como en Windows vista, pero puede ser solventado por las recomendaciones de sus usuarios hasta el mismo momento en que se presente la versión final de Windows 8.

Like it.? Share it:

4 Responses to Lo bueno y lo malo de Microsoft Windows 8

  1. luis

    para mi w8 esta bueno, pero la interfaz Metro es solo un lanzador de aplicaciones a pantalla completa, mas alla de los ajustes y q funciona mas rápido q el 7, Lo único q les falta es un explorador de archivos acorde a las circunstancias, q se puedan ver las fotos y archivos, crear carpetas, que al hacer click te muestre el contenido en el mismo Metro jeje, en ese sentido lo veo muy limitado a esta interfaz asi como esta.. esta incompleta, el concepto de minimalismo q ellos tienen es brindar pocas opciones, como el IE10 Metro, ni siquiera tiene un menú de Favoritos !!!, espero q no se les olvide esto en la versión final, Muy lindo Metro, la idea, pero creo q deberían tomarse al menos un mes mas después de octubre para que no quede un sistema incompleto, (en la parte de Metro claro)

  2. rodrigo.pacheco

    Saludos amigo.

    Respondiendo una parte de tu comentario, hay una alternativa para que puedas tener el explorador de archivos y así, ver tus fotos, música o documentos con se hacía antes en Windows 7. Claro es no es una herramienta nativa, sino una Open Source, así que puedes visitarla. Te dejo el enlace a que lo revises.

    http://windows-8.com.es/colocar-el-inicio-clasico-en-microsoft-windows-8/

    Gracias por tus comentarios.

  3. Leonarda Poles

    Me encontré bien con Windows 7, pero uso como un sistema operativo secundario Linux que es más estable y más rápido. Apariencia mejoras con win8, de lo contrario quedarse con el win7

    • Rodrigo Iván

      Esa es una buena opción, algo que muchos lo hemos hecho. Debemos recordar que Windows 8 trae muchas nuevas sorpresas, pero aún falta por desarrollar y mejorar la compatibilidad con las aplicaciones con las que trabajamos a diario. Si instalas a Windows 8 (no como actualización) sobre las anteriores tendrás un nuevo Gestor de arranque, aunque no olvides que debes crear una partición para Windows 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>