Instalar controladores de video correctos en Microsoft Windows 8

  • Desinstalar controlador gráfico de Microsoft Windows 8
  • Instalar el controlador nativo ATI en Microsoft Windows 8

Microsoft Windows 8 no solamente puede llegar a tener fallas en su compatibilidad con software, sino que también pueden existir otros cuantos elementos adicionales que involucran a su Hardware; desde un inicio, Microsoft ha anunciado que existen unos cuantos procesadores que podrían ser considerados como incompatibles con Windows 8, algo de lo cual hay que estar atento antes de intentar instalar esta nueva revisión sistema operativo.

Ahora bien, esta incompatibilidad se puede extender hasta los mismos procesadores gráficos, no pudiéndose tener la gran eficacia de trabajo si estos elementos de nuestro ordenador no están debidamente instalados y configurados. Microsoft Windows 8 instala por defecto los controladores gráficos de su firma, algo que no necesariamente tiene que ser bueno sino que más bien, es una alternativa tomada por parte de Microsoft como una manera de mantener la estabilidad de funcionamiento de su sistema operativo en el ordenador. Para todos aquellos usuarios que tienen una tarjeta gráfica ATI, a continuación les daremos una solución para que puedan instalar el controlador correcto respectivo dejando atrás, al que proporciona Microsoft.

Desinstalar controlador gráfico de Microsoft Windows 8

Tal como mencionamos anteriormente, el adaptador gráfico que instala la firma en Microsoft Windows 8 puede tener determinados ventajas, pero por lo general no quedan activadas todas las funciones que proporciona la firma fabricante de Chip; ATI proporciona además de los controladores, un software especializado de Centro de Control, algo que queda eliminado con el controlador proporcionado por Microsoft. Entonces la solución viene de la mano de la desinstalación el controlador proporcionado por la firma de Microsoft; para ello debemos descargar una sencilla aplicación que tiene el nombre de Driver Sweeper, la cual no dejará rastro alguno de lo que nos ha impuesto Microsoft con su controlador gráfico.

Instalar el controlador nativo ATI en Microsoft Windows 8

Ahora viene el segundo paso, es decir, instalar al controlador correcto que proporciona la firma ATI para su chip; para ello debemos ir hacia el enlace que dejamos en la parte final del presente artículo, en donde encontraremos a la página oficial que nos permitirá descargar el controlador para este procesador gráfico y dedicado de forma especial a Microsoft Windows 8; con ello que tendremos a nuestro Centro de Control ATI, lo que nos beneficia inmensamente ya que dispondremos de todas aquellas funciones y herramientas especializadas en el manejo de las distintas opciones de esta tarjeta gráfica. Cabe mencionar que el controlador gráfico del procesador ATI de Windows 7 que podemos descargar desde su sitio oficial también es válido para Windows 8, aunque para ello debemos instalarlo con compatibilidad hacia este sistema operativo.

Web Driver Sweeper: Driver Sweeper

Controladores ATI: ATI Windows 8

Like it.? Share it:

6 Responses to Instalar controladores de video correctos en Microsoft Windows 8

  1. Edgar

    Hola buen dia!
    Me podrian ayudar para poder instalar los controladores de una placa intel.

    • Rodrigo Iván

      Al momento no hay disponibles controladores para placas Intel. MIcrosoft coloca un genérico que ofrece determinadas buenas funciones. Hay que esperar un poco para poder tener a dichos controladores, siempre y cuando Microsoft considere que el ordenador no es tan antiguo.

      Gracias por su visita.

    • Rodrigo Iván

      Adicionalmente puedo recomendar que se visite la página oficial de la firma fabricante, ya que muchas de ellas ofrecen algunas ayudas. Por ejemplo, HP a proporcionado una herramienta llamada HP Assitance que se instala en versiones OEM originales de Windows 7 en portátiles, herramienta que ayuda a actualizar los controladores. Esta herramienta es compatible con Windows 8 y la encuentran en el enalce:

      http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?cc=es&lc=es&dlc=es&softwareitem=ob-80727-1

      Suerte.

  2. Araceli

    Hola sabes que mi hno uso el notebook con win 8 y ahora el pc no inicia, carga hasta la pantalla para ingresar y parpadea y no hace nada mas y ahora no tengo comp poder restaurar, hay alguna forma mas sensilla?

    • Rodrigo Iván

      Previamente se debería haber revisado la compatibilidad y los requerimientos de Windows 8. De todos modos ello no es mucho problema, ya que en lo personal lo he instalado en un ordenador viejo (HP DV1000) y funciona perfectamente. Quizá hubo algún error en la instalación. Por el momento solo puedo recomendar re-instalar el sistema operativo original (o Windows 8 desde cero). Como consejo, cuando la pantalla parpadea o se reinicia (resetea) Windows, siempre es conveniente presionar la tecla F8 para que aparezcan funciones cuando recién se le prende el ordenador. Con ello se debe elegir una opción que dice “volver a la ultima configuración válida conocida”. El problema es que dicho truco funciona cuando se lo emplea la primera vez que aparece el problema, ya que si se ha reiniciado por varias veces, la funcion (el truco) se pierde.

  3. SANDRA

    COLOQUE UN CABLE AL TELEVISOR DE SALIDA VGA Y PUSE UN ADAPTADOR USB EN LA PC Y NO LO RECONOCE ME DICE QUE NECESITO UN CONTROLADOR.
    MI PREGUNTA ES DONDE LO PUEDO BAJAR
    GRE
    ACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>