Activar un Narrador en Microsoft Windows 8

  • Haciendo hablar a Microsoft Windows 8
  • Activando al Narrador de Windows 8

Desde que se presentó Microsoft Windows 8 como una alternativa adicional para poder tener un sistema operativo diferente en nuestros ordenadores portátiles (e inclusive en el tablet y teléfonos móviles), podría decirse que todo el mundo desea tener algún equipo con este sistema operativo en sus manos, habiendo usuarios de muy corta edad así como también otros considerados como adultos mayores.

Independientemente del tipo de usuario que pueda llegar a manejar a Microsoft Windows 8, podría ser que algunos de ellos tengan determinados limitantes a la hora de manejar algunas de las funciones de este novísimo sistema operativo; por ejemplo, hay quienes pueden tener un buen tacto a la hora de interactuar con las pantallas en sus equipos táctiles, pero que sin embargo tengan alguna pequeña deficiencia visual en la que no logren definir cuál es el azulejo que están eligiendo dentro de la función metro. Para este tipo de situaciones, Microsoft también ha llegado a incorporar una función adicional que tiene el nombre de Narrador.

Haciendo hablar a Microsoft Windows 8

Esta es una de las grandes ventajas con las que podemos contar en Microsoft Windows 8, especialmente para quienes tengan algún pequeño defecto de identificación de las diferentes funciones de este sistema operativo, tal y como habíamos mencionado anteriormente. El Narrador de Windows 8 es una pequeña herramienta que empezará a hablar (a manera de una explicación) cada una de las acciones que el usuario haga en el ordenador o tablet; por ejemplo, si el usuario sube o baja el volumen de los altavoces, al abrir una ventana en el explorador de archivos, al seleccionar alguna opción del menú contextual de nuestro ratón, todo ello lo irá hablando del Narrador de Windows 8.

Activando al Narrador de Windows 8

Si nos ubicamos en el inicio de Windows 8 y escribimos la palabra Narrador, automáticamente se nos mostrará esta herramienta de Microsoft Windows 8 en los resultados, debiendo hacer doble clic sobre la misma. Lo más interesante de todo se encuentra en la posibilidad de hacer hablar al ordenador aquella sección, extracto de texto, párrafo o páginas completas de Internet que hayamos seleccionado, algo que seguramente será de mucha ayuda para niños de corta edad o para personas contempladas como adultos mayores. Otro de los posibles usos del Narrador de Windows 8 se encuentra en la identificación de cada una de las funciones y opciones que vayamos eligiendo en el sistema operativo, algo que puede servir de guía para quien se inicia en Windows.

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>