Colocar Mi PC en el escritorio de Microsoft Windows 8

Haciendo un poco de historia quizás recordemos la situación que llegó a ocurrir cuando trabajamos intensamente con Windows XP, sistema operativo que tuvo un largo periodo de uso y que según nosotros, era el más estable conocido hasta el momento. Luego se presentó Windows vista, provocando el gran descontento de muchas personas. Podría decirse que lo mismo está ocurriendo luego de haber trabajado con Windows 7 y al ser presentado Microsoft Windows 8 como sistema operativo completamente nuevo a trabajar de hoy en adelante.

La falta de adaptabilidad hacia el entorno que nos ofrece Microsoft Windows 8 como nuevo sistema operativo es el principal problema y la razón de muchas quejas e incomodidades que se presentan por parte de todo el mundo. El escritorio que se muestra en este nuevo sistema operativo está completamente limpio, pudiéndose encontrar en un inicio únicamente a la Papelera de Reciclaje; pero un elemento que para todos es muy importante hacer notar su ausencia en este escritorio, mismo que es Mi PC (o Mi Equipo en Windows 7), el cual según Microsoft ya no es necesario tener, ya que de hoy en adelante se puede acceder más fácilmente al Explorador de Archivos (o Explorador de Windows).

Tener o no tener a Mi PC en Microsoft Windows 8

En parte podríamos decir que es cierto, ya que la simple combinación de las teclas Win+E abre de forma inmediata a nuestro Windows Explorer, pudiendo tratar de buscar todos aquellos elementos que nos interesa abrir y manejar. Pero por otro lado, el icono Mi PC que se mostraba en el escritorio no solamente servirá para explorar archivos, sino que además de ello podríamos llegar a hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón para poder revisar las características y especificaciones del sistema, el estado de los controladores, administrar los discos duros entre algunas otras opciones más. Claro que estas tareas que hemos mencionado, también las podemos realizar con aquella tecla mágica en Microsoft Windows 8.

Como colocar Mi PC en el escritorio de Windows 8

Mediante el siguiente procedimiento, de hoy en adelante podrás tener al icono de Mi PC en el escritorio de Microsoft Windows 8:

  • En primer lugar debemos ir hacia el escritorio de Windows 8.
  • Sobre cualquier lugar vacío hacemos clic con el botón derecho de nuestro ratón.
  • Ahora tenemos que seleccionar la opción Personalizar el menú contextual.

  • De la nueva ventana, elegimos la opción que dice Cambiar Íconos del Escritorio ubicada hacia el lado izquierdo de la misma.

Como resultado de estos pasos observaremos que aparece una nueva ventana en la cual la casilla que corresponde a Mi PC esta desactivada, debiendo únicamente activar a la misma para que de hoy en adelante puedas tener a dicho icono en el escritorio de Microsoft Windows 8.

Like it.? Share it:

8 Responses to Colocar Mi PC en el escritorio de Microsoft Windows 8

  1. carlos martinez

    Me han sido muy utiles los consejos y sugerencias de esta pagina….gracias

  2. FRANCISCO VAZAQUEZ

    buenas tardes oye a no me aparece la opción de Personalizar el menú contextual…que hago ayuda urge necesito poner el icono de Mi Pc en el escritorio por favor…gracias !!!

  3. FRANCISCO VAZQUEZ

    buenas tardes oye a mi no me aparece la opción de Personalizar el menú contextual…que hago ayuda urge necesito poner el icono de Mi Pc en el escritorio por favor…gracias !!!

  4. Nacho

    Si no te aparece personalizar menu contextual simplemente entra al que dice PERSONALIZAR y sigue los pasos

  5. jose martinez

    mui boena la ayuda

  6. jose martinez

    mui agradesido

  7. lucero

    a mi lo q no me aparece es MI PC

  8. martin

    no me aparece la opción de Personalizar el menú contextual…que hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>