Recuperar el Menú de Arranque en Microsoft Windows 8 (Truco I)

Una de las cosas más interesantes con las que nos hemos llegado a encontrar en Microsoft Windows 8 está en la creación de una interfaz gráfica para poder arrancar uno u otro sistema operativo, algo que se diferencia enormente de lo que teníamos como clásico antiguamente.

Recordemos que el método clásico que solíamos tener era una sencilla pantalla en la que aparecían los sistemas operativos instalados en el ordenador, todo en Blanco y Negro; allí un usuario tenía la posibilidad de elegir a cualquier de los sistemas operativos con los que deseaba trabajar pero moviendose entre dichas opciones con el teclado. Ello lo vimos hasta Windows 7 y en Ubuntu. Pero con Microsoft Windows 8 todo cambia, algo que la firma quiere dejar sentado con muy buenos precedentes.

La pérdida de la Interfaz en Microsoft Windows 8

Sin razón alguna, ésta interesante interfaz de arranque podría desaparecer, dejando unicamente a Microsoft Windows 8 para trabajar. Si ésto te ocurre, a continuación te enseñaremos la forma de recuperar a la misma con sencillos pasos a seguir. Debemos mencionar además que el procedimiento puede ser peligroso y dejar sin funcionamiento a Windows 8, razón por la cual se recomienda hacer una copia de seguridad con el File History. Bajo éstas condiciones, inciamos Windows 8 de la forma común y corriente hasta que se termine de iniciar la sesión personal.

Recuperando el Gestor de Arranque en Windows 8

Verificamos que tenemos a Microsoft Windows 8 como sistema operativo pre-determinado, debiendo hacerel llamado del msconfig. Para ello:

  • Hacemos el llamado de nuestra tecla mágica (Win+x)
  • Elegimos Ejecutar de las opciones mostradas.
  • Escribimos msconfig y luego Entrar.
  • Nos vamos a la pestaña de Arranque.
  • Elegimos a Windows 8 y le hacemos clic en Establecer como Pre-determinado de la opción inferior.

Si todo está correcto, entonces aceptamos las opciones de la ventana y segusmos con los siguientes pasos:

  • Nos vamos al Metro de Microsoft Windows 8.
  • Escribimos CMD
  • Combinamos las teclas Shift+CTRL+ENTRAR (para ejecutarlo como Administrador)

Cuando aparezca nuestra terminal de comandos una vez que hayamos aceptado la confirmación solicitada por Microsoft, debemos escribir la siguiente sentencia de comandos:

bcdedit /set {current} bootmenupolicy standard

Ahora salimos de ésta terminal y reiniciamos el equipo. Si todo lo hicimos bien, entonces ya tendremos nuevamente a los sistemas operativos que forman parte del Gestor de Arranque DUAL de la forma gráfica como hemos indicado y como teníamos antes.

Mencionamos nuevamente que al ser un sistema operativo nuevo, cualquier cambio podría provocar un colapso completo del mismo, razón por la cual es necesario realizar la copia de seguridad para Microsoft Windows 8 como lo habíamos sugerido.

Si con las instrucciones dadas aún no puedes ver la interfaz del Gestor de Arranque, entonces mencionaremos otro procedimiento posteriormente.

Like it.? Share it:

6 Responses to Recuperar el Menú de Arranque en Microsoft Windows 8 (Truco I)

  1. JORGE

    Tengo Windows 7 y seguido instale Windows 8 en otra partición previamente hecha, esta ultima se apodero de la nominación de la unidad por defecto C:/
    hasta aquí todo bien con el MBR de Windows, genial pues fue la primer vez que la vi, pero seguido también instalé Windows Server 2012 en otra partición adicional, esta última también se apoderó del raíz C:/, y ahí perdí el MBR de Windows 8, le realicé este procedimiento pero no pude conseguirlo. Me imagino que habrá que tenerse en cuenta esto también pero solo sabré si instalo de nuevo el Windows 8.

    • Rodrigo Iván

      Jorge…

      Con mucho respeto como siempre lo hacemos en el blog. Te agradezco tus consideraciones, pero la verdad no encuentro (en lo personal) el hecho de tener 3 sistemas operativos en el equipo. Lo puedes hacer, ya que cada uno es libre de instalar las herramientas que desee, pero ¿3 de Microsoft? Ahora te menciono que Windows 8 y Windows Server 2012 toman siempre el control del MBR para gestionar su menú de arranque, por lo que tu procedimiento, provocó un conflicto. De todos modos trata de recuperar tu arranque eliminando de las opciones al de Windows server 2012. Creo que mi consejo está demás porque me doy cuenta que si conoces del tema y tienes bases de ello, por lo que te felicito.

      Gracias por tu recapacitación para tomar en cuenta, seguro que a muchos nos servirá.

  2. Javi

    Hola, ¿sabes como puedo cambiarle el nombre a los windows que tengo? para que en el gestor de windows 8 aparezca en vez de windows 7, por ejemplo “mi antiguo windows”

    Gracias y un saludo

    • Rodrigo Iván

      Antiguamente había como hacerlo con Windows XP. Trataré de investigarlo como hacerlo para poder responderte de una manera muy cierta.

      Gracias por la visita

  3. Javi

    Gracias rodrigo ivan por tu investigacion, un detalle te comento existe un programa llamado ” boot pro” aqui la web http://www.vistabootpro.org/

    con este programa yo consegui cambiar los nombres de los windows tenía 2 windows 7 y a uno le puse “7 ultimate” y a otro “7 para juegos”, es posible que con este programa se pueda otra cuestion

    NO me gusta NADA el gestor de arranque de windows 8 porque cada vez que quiero entrar en otro sistema que no sea el 8 me reinicia el pc para entrar en el, mi pregunta: ¿sabes si puedo volver al gestor de arranque del windows 7 (el de blanco y negro) y desde ahi arrancar el 7 y el 8??

    Un saludo y gracias

  4. Javi

    Bueno rodrigo-iban, al final he podido solucionarlo, ya se como cambiar los nombres de los windows y tambien se como cambiar el gestor de arranque por el clasico, ya lo he hecho,gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>