Desactivar el SmartScreen en Microsoft Windows 8

Microsoft Windows 8 quiere ser más seguro y no cometer los mismos errores que las versiones anteriores, razón por la cual ha llegado a colocar una función muy estricta que bajo el nombre de SmartScreen prácticamente impide muchas de las operaciones a realizar por un usuario común y corriente en este sistema operativo.

De manera concreta, esta función llamada SmartScreen impide a cualquier usuario instalar una aplicación determinada sin la previa advertencia que nos ofrece dicha función, en la cual se advierte sobre el inminente peligro que puede presentarse si el proceso de instalación de una herramienta no aprobada por Microsoft se llega a instalar en este entorno. Claro que también existe una pequeña opción en la cual se puede hacer caso omiso de dicha advertencia, pudiendo instalarse a la herramienta en SmartScreen sin ningún problema luego de que esta advertencia haya sido propuesta por Microsoft Windows 8.

Ventajas o desventajas de tener SmartScreen en Microsoft Windows 8

Si eres de aquellas personas que viven temerosos de todo lo que puede llegar a ocurrir en tu sistema operativo, entonces sin duda debes respetar las reglas propuestas por SmartScreen en Microsoft Windows 8; esta situación podría terminar en colocar a un usuario en una especie de isla, ya que el mismo tiene que trabajar únicamente con las aplicaciones propuestas por Microsoft.

Si te atreves a instalar aquellas aplicaciones y herramientas con las que trabajabas antiguamente Windows 7, entonces quizá te parezca algo molesto esta ventana y mensaje que siempre aparece. Por tal razón, a continuación te indicaremos cómo desactivar a SmartScreen en Microsoft Windows 8.

Pasos para desactivar dicha función en Windows 8

Tal como habíamos mencionado en un artículo anterior, para poder acceder a las funciones básicas de Microsoft Windows 8 y configurar a este sistema operativo de acuerdo a nuestro estilo de trabajo, en primera instancia debemos hacer uso de atajos de teclado que hemos denominado como mágico:

  • Combinar las teclas Win+x.
  • De las opciones, elegir Panel de Control.
  • Elegir la categoría de Sistema y Seguridad, y posteriormente Action Center.

Al lado izquierdo de la ventana existe una pequeña opción que hace referencia a la función que estamos intentando desactivar en Microsoft Windows 8, la cual nos ayuda a cambiar la configuración de SmartScreen; si hacemos clic en dicha opción nos aparecerá una nueva ventana, misma que ofrecerá 3 opciones diferentes a elegir.

Sólo tenemos que elegir a la última opción que nos ha presentado la configuración de SmartScreen, y con ello ya no tendremos más mensajes de advertencia por parte de Microsoft. Si quieres volver a activar SmartScreen, sólo tienes que hacer el paso regresivo a lo que hemos indicado del presente artículo.

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>