Crear un Disco de rescate en Windows 8

A pesar de que el nuevo sistema operativo de Windows 8 tiene inmensas expectativas y esperanzas de ser uno de los más seguros y confiables en nuestro trabajo diario según Microsoft, nunca se podrá saber cuándo llegará a ocurrir algún imprevisto que nos obligue a formatear y reinstalar para trabajar nuevamente con él. Es por esta razón que siempre se hace necesario tener que crear un Disco de rescate en Windows 8 y así evitar mayores complicaciones.

Un Disco de rescate en Windows 8 al igual que cualquier otra versión del sistema operativo de Microsoft tiene la intención de corregir cualquier tipo de fallos que pueda llegar a ocurrirnos en un momento determinado: a continuación indicaremos los pasos necesarios para poder seguir en nuestra meta propuesta de tratar de obtener a este disco de rescate para Windows 8, debiendo necesitarse para ello únicamente una memoria USB previamente formateada y completamente vacía.

Encontrar al Recovery para crear un Disco de rescate en Windows 8

El Recovery propiamente dicho viene a ser la función nativa que nos ayudará a crear un disco de rescate Windows 8; para poder lograr esto recomendamos seguir los siguientes pasos secuenciales:

  • En primer lugar debemos conectar nuestro pendrive USB al ordenador.
  • Ahora combinamos nuestras teclas Win+x para elegir a nuestro Panel de Control de las opciones mostradas.
  • En la parte superior derecha desplegamos las Categorías para ver a las mismas como íconos pequeños.
  • De todo el listado mostrado elegiremos a Recuperación.

Con esto sencillos pasos que hemos mencionado anteriormente ya hemos cumplido con la primera parte de nuestro objetivo, es decir, encontrar al comando que nos ayudará a crear un disco de rescate en Windows 8.

Ejecución de Recovery en Windows 8

La 2ª parte de este tutorial nos enseñará a poder crear fácilmente nuestro Disco de Rescate en Windows 8 partiendo de la ventana antes encontrada:

  • Una nueva ventana nos aparecerá.
  • De ella debemos elegir la opción Crear una unidad de Recuperación.
  • Posteriormente hacemos clic en el botón Siguiente.
  • El sistema empezará a buscar nuestro dispositivos USB que estén conectados al ordenador.
  • De la lista mostrada debemos elegir a nuestro pendrive USB preferido y conectado.
  • Ahora debemos hacer clic en la opción Crear.

Esto es lo único que necesitamos hacer para poder crear un Disco de Rescate en Windows 8, habiendo utilizado para ello un pendrive USB que nos servirá para poder reparar cualquier eventualidad presentada en este sistema operativo. Debemos recordar que para utilizar este pendrive USB con los archivos de rescate de Windows 8 es necesario iniciar el ordenador con el dispositivo insertado en alguno de los puertos el equipo. Además de ello, el usuario debe configurar la BIOS del ordenador para que el mismo se inicie desde este dispositivo USB como unidad primaria.

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>