Recuperar el Dual Boot en Microsoft Windows 8 (Truco II) – Parte 1

Hace unos cuantos artículos atrás habíamos mencionado una manera muy interesante para poder recuperar la interfaz gráfica con el Dual Boot (Arranque Dual) de Microsoft Windows 8, algo que resultó ser sencillamente fácil de realizar y que tiene una efectividad bastante grande dependiendo del tipo de daño surgido en el sistema operativo.

Pero si este daño llegó a ser más grave de lo normal, el archivo que maneja a este gestor de arranque Dual en Microsoft Windows 8 pudo haberse dañado más de lo debido, necesitándose para ello otro método de reparación, mismo que indicaremos a continuación. Previamente debemos mencionar que el método adoptado en el presente tutorial se aplica para un sistema Dual en el que están presentes tanto Windows 8 como Windows 7, aunque este último bien podría estar siendo reemplazado por un Windows XP si así lo tiene dispuesto un usuario cualquiera en su ordenador personal.

Recuperar el Sistema Dual de Arranque en Microsoft Windows 8 – Pasos Previos

Si por alguna razón ya no podemos ingresar a Microsoft Windows 8 si no solamente Windows 7 (o Windows XP) debemos alternar con un procedimiento diferente para recuperar la interfaz gráfica que nos muestre a los 2 sistemas operativos, debiendo seguir los siguientes pasos secuenciales:

  • Iniciamos nuestro ordenador con Windows 7.
  • Una vez hecho ello, llamamos a la ventana Ejecutar con Win+R
  • En el espacio mostrado describimos el comando msconfig y posteriormente presionamos la tecla Entrar.
  • De la nueva ventana que nos aparezca, nos dirigimos hacia la pestaña Arranque.

Aquí se muestran 2 situaciones muy interesantes que debemos prestar mucha atención; debido a que nuestro equipo se inicia únicamente Windows 7 (o Windows XP), debemos seleccionar a este sistema operativo y presionar la opción Establecer como Predeterminado; en el estado también se mostrará a Microsoft Windows 8, el cual es aquel que esta presentando el defecto a la hora de mostrarse en la interfaz gráfica el gestor de arranque dual.

Eliminación de Microsoft Windows 8 como predeterminado

Justamente lo que hemos mencionado anteriormente es el paso que debemos realizar a continuación, es decir, seleccionar a Microsoft Windows 8 de la lista mostrada en esta ventana de configuración del sistema y eliminarlo de la misma (no te olvides de hacer el paso del procedimiento anterior). Luego de ello sólo tenemos que aplicar los cambios y aceptar los mismos cerrando la ventana.

Debemos insistir en que el usuario debía haber creado una copia de seguridad con el Historia de Archivos de Windows 8, aunque sí este sistema operativo no se inicia de forma normal, la opción más adecuada esta en tratar de seguir los pasos propuestos en el presente artículo.

Ahora solamente debemos reiniciar el sistema operativo pero con una memoria USB insertada en el equipo, habiendo configurado la BIOS del sistema para que se inicie mediante este dispositivo externo, mismo que viene a ser aquel que creamos anteriormente y que lo denominamos como Disco de Rescate de Windows 8.

Like it.? Share it:

2 Responses to Recuperar el Dual Boot en Microsoft Windows 8 (Truco II) – Parte 1

  1. Junior Walter

    Bueno hice todos los pasos mencionados en la I y II parte pero aun así me sigue saliendo la pantalla negro para elegir Sistemas operativos alguna otra solución!!……. a también añado q tenia Windows 7 instalado y instale en otra partición Win 8 y todo normal hasta q quize elegir como predeterminado a Windows 7 en la venta de Windows 8 para elegir el sistema operativo y cuando quize entrar con Windows 7 no se podía se daño el boot y hasta q lo arregle con unos comando comoel borrar el winload y recuperarlo y listo pero me quedo la venta negra …. hasta ahorita alguna ayuda!!!—-se les agradeceria

  2. jaume

    Hola
    No se ven las imágenes adjuntas de este y otros post…

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>