Recuperar el Dual Boot en Microsoft Windows 8 (Truco II) – Parte 2


En esta segunda parte del artículo que hemos dedicado para poder recuperar la interfaz gráfica del Dual Boot debemos seguir una serie de pasos secuenciales que pueden tener algo más de complejidad a lo acostumbrado por un usuario común y corriente. De todas maneras, el procedimiento es bastante sencillo de ejecutar y realizar para cumplir con nuestro objetivo en Microsoft Windows 8.

Como pasos previos solamente necesitamos haber insertado a nuestro pendrive USB en alguno de los puertos del ordenador, debiendo encender al mismo para que se inicie desde este dispositivo externo y así poder recuperar nuestro gestor de arranque Dual en Microsoft Windows 8.

Microsoft Windows 8 y el Disco de Recuperación USB

Una vez que hayamos encendido al ordenador con nuestra memoria USB insertada en el mismo obtendremos una pantalla muy similar a la que se propone a continuación, en la cual tenemos que elegir el idioma al que pertenece nuestro teclado.

Una nueva ventana con 3 opciones es la que tendremos a continuación, debiendo elegir la segunda ya que la misma nos sugiere tener la posibilidad de reparar (Troubleshoot) algún problema que se haya suscitado en Microsoft Windows 8.

  • Luego de ello elegiremos a Opciones Avanzadas;

  • Con ello notaremos la presencia de algunas opciones a elegir, siendo la de nuestro interés aquella que dice Command Prompt.

Una ventana al muy estilo de nuestro Terminal de Comandos aparecerá de forma inmediata, en la cual debemos escribir la siguiente sentencia de comandos:

bootrec /rebuildbcd

Luego de ello sólo tenemos que presionar la tecla Entrar.

Una serie de opciones se mostrarán de forma inmediata, debiendo responder afirmativamente (presionando la tecla Y para YES o S para Si, dependiendo de nuestro idioma seleccionado).

Luego de unos cuantos segundos aparecerá un nuevo mensaje en donde se nos informará que todo el proceso ha sido satisfactoriamente ejecutado; aquí únicamente tenemos que cerrar esta ventana del Command Prompt (terminal de comandos) y regresar en los menús para elegir la opción que dice Turn Off your PC (apagar el ordenador).

Pasos Finales para Recuperar el Dual Boot en Windows 8

Una vez que el ordenador se haya apagado tenemos que retirar a nuestro pendrive USB del equipo; luego lo encendemos y observaremos que se inicia con Windows 7, ya que el mismo estaba configurado como predeterminado según los cambios y modificaciones que realizamos anteriormente (indicados en el artículo anterior). Ahora tenemos que repetir el proceso mencionado en dicho artículo, es decir, que tenemos que:

  • Hacer el llamado de msconfig.
  • Ir a la pestaña de Arranque.
  • Seleccionar a Microsoft Windows 8 como predeterminado.
  • Aplicar y aceptar los cambios realizados.

Si reiniciamos el ordenador observaremos que la interfaz gráfica de nuestro gestor de arranque Dual ha vuelto a aparecer.

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>