Microsoft Windows 8 podría estar eliminando la presencia del escritorio poco a poco


Ya nos hemos encontrado con muchas desagradables sorpresas ofrecidas en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft Windows 8, en donde se propone (o mejor dicho, se obliga e impone) a los usuarios en tratar de utilizar un nuevo diseño de interfaz muy diferente a lo que hemos venido trabajando durante largos años en los diferentes sistemas operativos de Microsoft.

Si inicialmente se había propuesto eliminar el botón de inicio de Microsoft Windows 8, ahora se han ido haciendo conocer poco a poco algunas otras noticias en las que se estaría sugiriendo la desaparición del escritorio de este sistema operativo, haciéndose con ello que el usuario tenga que trabajar exclusivamente con la función de Interfaz del Usuario (Ex Metro); esto no es una sencilla suposición, sino que más bien los hechos se van presentando día a día con lo que ofrece Microsoft, ya que según algunos reportes de quienes han logrado obtener licencia RTM en los diferentes seguidores torrent así lo llegan a especular.

Lo que Se Observa en la Versión RTM de Microsoft Windows 8

De manera específica, quienes han llegado a utilizar esta versión filtrada de Microsoft Windows 8 RTM aseguran que es imposible saltarse de forma directa al Escritorio del Sistema Operativo, algo que en la versión previa del mismo se lo podría haber ejecutado con determinados trucos. Ahora para poder utilizar el Escritorio de Windows 8 es necesario ejecutar a alguna de las aplicaciones instaladas en el equipo, caso contrario esto no sería posible realizar. La preocupación se acentúa debido a que si en un principio se había eliminado al botón de inicio de Microsoft Windows 8, ahora la firma quiere que todos empiecen a utilizar de manera directa y casi obligatoria, la nueva Interfaz de Usuario de Windows 8, lo cual hace suponer que se desea incitar a todos los usuarios de este sistema operativo a dejar de utilizar el escritorio de este sistema operativo.

Adaptabilidad a la Nueva Interfaz de Windows 8

Dado que aún no se puede conocer el nuevo nombre de esta Interfaz de Usuario de Microsoft Windows 8, no se lo puede seguir llamando Metro debido a un problema legal de la firma con uno de sus socios europeos; ahora bien, el rechazo principal viene de parte de las empresas e instituciones de mayor orden, quienes han asegurado que tendrían que tratar de adaptar tanto al personal como sus diferentes aplicaciones de trabajo a esta nueva interfaz del sistema operativo. Recordemos que algunas de estas empresas utilizan programas personalizados en Windows, algo que posiblemente no se pueda llegar a adaptar con esta nueva revisión. De todas maneras, debemos esperar aún al 26 de octubre para conocer más detalles de esta nueva plataforma de trabajo en Windows 8, ya que en ese preciso momento todos tendrán que elegir una actualización por 40 dólares, o simplemente seguir trabajando en Windows 7 como lo han hecho hasta el momento.

 Vïa: FayerWayer

Si el artículo Microsoft Windows 8 podría estar eliminando la presencia del escritorio poco a poco te gustó, pueda que le guste a tus amigos también. Compartelo en tus redes sociales y sugiere que revisen más temas, trucos y tutoriales en el Blog de Windows 8

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>