Toshiba se Retira del Mundo Microsoft Windows 8 en sus tablets

Para muchas personas esta era una noticia anunciada, aunque para Microsoft y la misma firma Toshiba, no era una situación que podría llegar a presentarse pero que sin embargo, debido a determinadas situaciones de fuerza mayor, la firma ha considerado que al momento no esta en la capacidad de desarrollar tablets con Microsoft Windows 8 RT.

Son muchos aspectos los que habría estudiado la firma Toshiba a la hora de tomar esta decisión, mismos que se manifiestan de acuerdo a las recientes noticias que inclusive hemos mencionado en artículos anteriores. La principal causa por la que Toshiba no sigue en el mundo de Microsoft Windows 8 se encuentra en la falta de elementos que requiere para que compongan a su tablet, situación que ha demorado la fabricación y que por tanto, no podrían presentar un modelo específico en las fechas previstas por Microsoft así como también por ellos mismos.

Microsoft Windows 8 RT del Surface

Anteriormente habíamos informado una noticia en la cual se llegaron a correr unos cuantos rumores en los cuales el Microsoft Surface podría llegar a costar unos 199 dólares; para Toshiba esta es una mala política que podría estar implementándose por parte de Microsoft, ya que con ella muchas firmas fabricantes (y entre ellas, Toshiba) perderían inmensamente en el mercado al no poder competir con sus equipos a un precio tan bajo como lo propuesto por Microsoft. Ahora bien, Toshiba ha decidido esperar un poco más de tiempo para tratar de observar cómo se desenvuelve el mercado de los tablets con Microsoft Windows 8 RT, pudiendo tomar una decisión luego de ello.

Toshiba Seguirá con el Desarrollo de Windows 8

Ahora bien, Toshiba se retira únicamente del desarrollo de la fabricación de un tablet con Windows 8 RT debido a la falta de soporte de los componentes que compondría a su dispositivo. Pero ello no quiere decir que se retire por completo de este proyecto, ya que según algunas de sus noticias, la firma seguiría con el desarrollo de Microsoft Windows 8 para los diferentes equipos que tiene en el mercado, es decir, para ordenadores de escritorio así como también para portátiles, buscando ofrecer una mejor compatibilidad de estos equipos con las distintas aplicaciones que se vayan presentando en un futuro. Para muchas personas, el hecho de que Toshiba se retire del proyecto de  Windows 8 RT es un pequeño resbalón para Microsoft, ya que uno de sus socios prácticamente no fortalecería el mercado de su sistema operativo en cuanto al tablet.

Vía: Slashgear

Si el artículo Toshiba se Retira del Mundo Microsoft Windows 8 en sus tablets te gustó, pueda que le guste a tus amigos también. Compártelo en tus redes sociales y sugiere que revisen más temas, trucos y tutoriales en el Blog de Windows 8

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>