Desactivar las opciones esquineras en Microsoft Windows 8

Microsoft Windows 8 viene con nuevas preferencias que poco a poco tenemos que ir aceptando si hemos pensado instalar este sistema operativo en nuestro ordenador personal; de acuerdo a como van las cosas, seguramente que muchas personas intentarán tener a Windows 8 para probar cada una de sus nuevas bondades para trabajar, muestra de ello es la versión que se ha difundido en diferentes servidores Torrent y de las cuales, muchos quieren tener una sola copia.

Entre todas estas buenas noticias que nos ofrece Microsoft Windows 8 se puede mencionar a aquellas opciones que se hacen presentes cada vez que movemos el puntero del ratón hacia alguna de las esquinas del escritorio de Windows 8; esto lo ha colocado Microsoft en su sistema operativo para tratar de ahorrar tiempo y trabajo en la ejecución de determinadas funciones y operaciones, siendo también una forma directa de hacer interactuar al escritorio con la Nueva Interfaz del Usuario.

Cuales son estas opciones en Microsoft Windows 8

Sólo para recordar un poco, estas opciones a las que estamos hacen referencia se presentan cuando:

  • Llevamos a nuestro puntero del ratón hacia el lado superior izquierdo para mostrar una imagen miniatura de las aplicaciones abiertas.
  • Cuando colocamos el puntero del ratón en el lado inferior izquierda se nos ofrece la posibilidad de ir a la Nueva Interfaz de Usuario de Microsoft Windows 8.
  • En la parte superior derecha (también en la inferior) se muestra la nueva barra de opciones cuando el puntero del ratón se encuentra allí

Como puede eliminar estas opciones de Windows 8

Hace un tiempo atrás habíamos recomendado el uso y instalación de una pequeña herramienta que tiene el nombre de Classic Shell, misma que tenemos que volver a usar si queremos eliminar a estas opciones antes mencionadas. Una vez que hayamos descargado e instalado a Classic Shell en Microsoft Windows 8 sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón en el nuevo inicio de Windows 8 que nos ofrece Classic Shell.
  • De las opciones mostradas elegir Configuración.

 

Una vez hecho esto, una ventana de configuración de esta aplicación se nos mostrará de forma inmediata, debiendo ir hacia la pestaña de configuración de Windows 8 si esto no ha aparecido de forma inmediata. Allí tendremos la posibilidad de iniciar Windows 8 saltándonos la Interfaz de Usuario, estando también la opción de desactivar todas estas funciones que hemos mencionado anteriormente.

Like it.? Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>