¿Qué pasará cuando expire Microsoft Windows 8?

Muchas personas, por no decir millones, ya tienen instalado en su ordenador a alguna de las versiones de Microsoft Windows 8, algo que ha llegado a superar muchas expectativas y que sin embargo, se sigue teniendo muchas dudas sobre su valor real de venta, la funcionalidad con aplicaciones de terceros y los entornos (dispositivos) en donde lo podremos encontrar.

Todas las versiones de Microsoft Windows 8 que podamos ver instaladas en muchos ordenadores no son eternas, sino que más bien tendrán un final, ya que son todas netamente evaluativas. Por ésta razón todos quienes tengan a alguna de ellas deben considerar que en algún momento determinado recibirán una notificación por parte de Microsoft anunciando que su sistema operativo (Windows 8) está por expirar. En ese preciso momento habrá que tomar una de tantas soluciones, mismas que contemplarían a tener que re-instalar nuevamente a Windows 8, activarla con una actualización a Windows 8 Pro o simplemente, comprar la licencia oficial en su versión de caja.

¿Cuantas versiones de Microsoft Windows 8 hay?

Las versiones de Microsoft Windows 8 que se pondrán a la venta son 12, la mitad dedicadas a plataformas de 32 bits y la otra mitad a 64 bits. Pero las que se han ofrecido para evaluación son tres principalmente, es decir:

  • Windows 8 Developer Preview
  • Windows 8 Consumer Preview.
  • Windows 8 Release Preview.

Todas éstas versiones de Microsoft Windows 8 expirarán en un momento determinado, no habiendo posibilidad de seguir usándolas como hasta el momento, es decir, como prueba o evaluación.

Fechas de expiración de Windows 8

Las fechas en que expirarán las versiones de Microsoft Windows 8 que mencionamos anteriormente son diferentes, aunque algunas de ellas tenían que haber expirado ya hace un tiempo atrás, pero Microsoft cambio las mismas pensando que los usuarios necesitaban más tiempo de adaptación a ésta nueva versión de sistema operativo. Así, las fechas ofrecidas por Microsoft son:

  • La versión de Windows 8 Developer Preview tenía que expirar el 11 de Marzo del 2012, pero se postergó hasta el 15 de Enero del 2013.
  • Windows 8 Consumer Preview también expirará el próximo 15 de Enero.
  • Windows 8 Release Preview expirará el 16 de enero del 2013.
  • La reciente versión de Windows 8 Enterprise RTM que se ofreció a modo de prueba solo durará 90 días luego de ser instalada, pero no más allá del 15 de Agosto del 2013.

Si tienes instala a alguna de las versiones de Microsoft Windows 8 y quieres saber cuando expira, solo tienes que hacer el llamado de la terminado de comandos (cmd) y escribir Winver, con lo que aparecerá una ventana que te informará la fecha de expiración.

Si el artículo ¿Qué pasará cuando expire Microsoft Windows 8? te gustó, pueda que le guste a tus amigos también. Compártelo en tus redes sociales y sugiere que revisen más temas, trucos y tutoriales en el Blog de Windows 8

Like it.? Share it:

2 Responses to ¿Qué pasará cuando expire Microsoft Windows 8?

  1. José Flores

    Una consulta, cual es la version final de windows 8?

    • Rodrigo Iván

      Tienes varias versiones de Windows 8, en total son 12, 6 para 32 bits y 6 para 64 bits. De allí que la superior es la Enterprice, desde la cual se podrá actualizar posteriormente a la que conocemos como Ultimate.

      Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>