Reproducir discos DVD en Microsoft Windows 8

Ya tenemos en nuestras manos a Microsoft Windows 8 y poco a poco, estamos tratando de adaptarnos a cada una de sus nuevas funciones; a pesar de que ya hemos tenido la oportunidad de revisar video streaming utilizando Google Chrome, a nadie se le hubiese ocurrido que uno de los formatos considerados como convencionales, no puede ser ejecutado dentro de este sistema operativo.

¿Quién no conoce al formato de discos DVD? Todo el mundo los conocemos, ya que este formato de discos son los preferidos para la distribución de películas de video de diferente orden. Pero al parecer a Microsoft Windows 8 no le interesa mucho saber que estos formatos de video son convencionales, habiendo colocado prácticamente una restricción en su sistema operativo que impide la reproducción de este formato de archivos de video. Anteriormente en Windows 7, sólo bastaba tener que insertar a nuestro disco DVD en la respectiva bandeja, con lo que la reproducción de la película era inmediata.

Alternativas para reproducir un DVD en Microsoft Windows 8

Desde un inicio ya sabíamos que Microsoft Windows 8 iba a ser presentado sin esta característica debido a determinadas restricciones en la Unión Europea, pero jamás llegamos a pensar que este paquete iba a estar ausente en todas sus características. Hay quienes recomiendan ir al panel de control para tratar de agregar esta funcionalidad, algo que lastimosamente no se encuentra:

La segunda alternativa que viene por parte de una gran cantidad de usuarios, esta en tratar de adquirir a PowerDVD desde la App Store de Microsoft Windows 8, pero lastimosamente esta herramienta tiene un costo cercano a los 15 dólares.

Debemos mencionar que el paquete de Microsoft conocido como Windows media center también tendrá que ser adquirido pagando un costo específico, algo que aún no se lo conoce de forma concreta y que seguro, lo sabremos el próximo 26 de octubre.

Reproducir una película DVD gratis en Windows 8

Ventajosamente existe un grupo de desarrolladores que ofrecen sus herramientas con este fin, siendo uno de ellos aquel que nos posibilita a utilizar a la herramienta VLC player, la cual podemos descargar completamente gratis (y usar de igual manera) ya que pertenece a la categoría de código abierto; esta pequeña herramienta es compatible con Microsoft Windows 8, aunque en determinados ordenadores antiguos que no tengan los controladores propios de su tarjeta de video, podría ofrecer determinados problemas en la reproducción del video.

Te recomendamos visitar la página de enlace para descargar a este reproductor multimedia completamente gratis.

Web: VLC player

Si el artículo Reproducir discos DVD en Microsoft Windows 8 te gustó, pueda que le guste a tus amigos también. Compártelo en tus redes sociales y sugiere que revisen más temas, trucos y tutoriales en el Blog de Windows 8

Like it.? Share it:

2 Responses to Reproducir discos DVD en Microsoft Windows 8

  1. Orlando

    Es mejor descargar otra version de windows 8 que incluya el reproductor dvd integrado en el windows media player y listo, para mi no hay restriccion que valga, siempre hay alternativas

  2. Alexander

    Muchas gracias, me sirvió mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>