Más diferencias entre las distintas versiones de Microsoft Windows 8

No es un secreto que Microsoft siempre suele realizar diferentes versiones de su sistema operativo, las cuales pueden ir desde una versión doméstica hasta una profesional, algo de lo cual lo podríamos llegar a recordar desde Windows XP hasta Windows 7 pasando por Windows vista. Cuando hacemos mención a Microsoft Windows 8 estas diferencias radican no solamente en el tipo de versión de este sistema operativo, sino también en el dispositivo hacia donde se le haya dirigido.

De manera primordial conocemos que Microsoft Windows 8 esta dedicado tanto para ordenadores (portátiles y de escritorio) así como también para tablets, este último con la posibilidad de integrar a una versión especial (para muchos es reducida) de Windows RT. Si anteriormente habíamos mencionado unas cuantas diferencias entre las distintas versiones de este sistema operativo, ahora trataremos de mostrar muchas más diferencias de las que nos podríamos estar enterando una vez que tengamos a alguno de estos sistemas operativos en sus respectivos equipos.

Microsoft Windows 8 en sus diferentes versiones

Son varias las versiones de Microsoft Windows 8 que se pondrán de venta al mercado, las cuales en número de 12 contemplan tanto plataformas con 32 bits como 64 bits. Pero viéndolo desde otro ámbito (ordenadores y tablets), 3 son las versiones distintas que podríamos estar destacando de este sistema operativo, siendo estas:

  1. Windows 8.
  2. Windows 8 pro.
  3. Windows RT.

Existen buenas y malas noticias al respecto de estas 3 versiones de Microsoft Windows 8; en primera instancia podríamos decir que Windows RT no tiene la capacidad para funcionar en equipos con procesadores tengan una arquitectura X86 o x64 sino que más bien, están preparados únicamente para los procesadores tipo ARM; pero este sistema operativo tiene una ventaja por sobre las otras versiones, ya que aquí tendremos integrado a la suite ofimática de Microsoft Office Home and Student 2013, todo completamente gratis.

Cuadro de diferencias entre las versiones de Microsoft Windows 8

Para que puedas tener una idea más bien fundamentada sobre las ventajas y desventajas (o semejanzas y diferencias) entre las distintas versiones de Microsoft Windows 8 mostraremos a continuación una interesante tabla en la que se analiza cada uno de los elementos que vendrán integrados en estas ediciones del sistema operativo.

Tal como habíamos mencionado en un artículo anterior, las aplicaciones que se ejecuten en Windows 8 o Windows 8 pro no servirán en Windows RT, ya que para este sistema operativo tendrás que acudir directamente a la tienda de Microsoft App Store; el caso contrario si será factible, es decir, que las aplicaciones de Windows RT si se podrán ejecutar en las otras versiones del sistema operativo.

Otro aspecto tiene que ver con la compatibilidad de dispositivos, habiéndose mencionado recientemente (a manera de ejemplo) que de las 200 impresoras HP que son compatibles con Windows 8, sólo unas 34 de ellas podrán servir en Windows RT. De allí la recomendación y conclusión que suelen dar algunos especialistas respecto a la adquisición de un tablet con Windows RT, ya que si al mismo se lo piensa utilizar como un portátil, se debería estimar la adquisición de un tablet con Windows 8 o Windows 8 pro.

Si el artículo Más diferencias entre las distintas versiones de Microsoft Windows 8 te gustó, pueda que le guste a tus amigos también. Compártelo en tus redes sociales y sugiere que revisen más temas, trucos y tutoriales en el Blog de Windows 8

Like it.? Share it:

2 Responses to Más diferencias entre las distintas versiones de Microsoft Windows 8

  1. Darien

    Gracias por la tabla, tengo algo mas claro este tema.

  2. Matias.

    Muy buena info, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>