Crear Accesos Directos en Microsoft Windows 8

Cuando llegamos a instalar una aplicación en Microsoft Windows 8, dependiendo de las características de la misma podríamos estar contando con la presencia de un acceso directo colocado en el escritorio de este nuevo sistema operativo; pero si deseamos crear un acceso directo de cualquier otra aplicación que se encuentre en la función metro, el proceso involucra a una manipulación manual por parte del usuario para que esto sea posible.

Dicho procedimiento lo habíamos indicado anteriormente de una manera leve, momento en el cual sugerimos la revisión de los menús contextuales de cualquier elemento ubicado en la función metro de Microsoft Windows 8. Ahora bien, si en algún instante necesitas un acceso directo de cada una de las aplicaciones de este sistema operativo que se encuentran en la función metro, entonces el procedimiento pudiese ser algo imposible de realizar, lo cual se debe principalmente a que Microsoft coloca sus azulejos en un entorno diferente al del escritorio de Windows 8.

Microsoft Windows 8 y el acceso directo de aplicaciones de Metro

Cuando hablamos de las aplicaciones ubicadas en la función metro de Windows 8 estamos haciendo referencia a aquellos azulejos en los que se muestra la posibilidad de revisar nuestros mensajes, el reproductor de música, nuestros contactos personales, los juegos, el manejo del brillo de la pantalla entre algunas otras opciones más. Para una persona podría sonar algo extraño esta sugerencia, pero es algo que posiblemente necesitemos tener en cualquier instante para ser ejecutados desde el escritorio de Microsoft Windows 8; por tal razón, hemos llegado a descubrir una sencilla aplicación que puedes descargar, instalar y utilizar completamente gratis para poder crear los accesos directos de las aplicaciones que se encuentran en la función metro de Windows 8.

Interfaz de la Aplicación para Ejecutar en Windows 8

Metro App Link es la aplicación que nos pueda ayudar en adelante para poder realizar este tipo de tareas y actividades en Microsoft Windows 8; en cuanto a la descarga de esta herramienta no hay ningún problema, aunque cuando la tratemos de instalar se activará la advertencia por parte de Windows 8, misma que debemos pasar por alto para poder instalar a la misma. Luego de ello y cuando la ejecutemos, observaremos a una interfaz en donde se muestran todas aquellas aplicaciones que generalmente observamos en la función metro de Windows 8; un icono identificativo con un pequeño botón hacia un lado que dice Create ShortCut es lo que veremos y que tendremos que presionar para poder generar un acceso directo de dicha aplicación en nuestro escritorio de Windows.

Web: Metro App Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>