Cambiar las ubicaciones de las bibliotecas en windows 8

Una de las características de windows 8 es que organiza las carpetas por bibliotecas. Es decir, que si tengo una carpeta del trabajo que está en la subcarpeta de un programa, puedo decirle que la incluya en la biblioteca de “Documentos”, y así siempre tenerla junto con mis otros archivos/carpetas de la misma categoría. Lo mismo pasa con “Música”, “Video” o “Imágenes”. Aunque también podemos crear nuestras propias bibliotecas y ponerles el nombre que creamos oportuno, por ejemplo “Mascotas”, y enlazar con carpetas que tengan datos sobre mascotas.

Pues bien, harto de tener que hacer copias de seguridad cada vez que formateo/reparo el ordenador, decidí comprar un disco duro de más capacidad para el portátil, y hacer dos particiones. Una para el sistema y los programas instalados, otra para multimedia-documentos-etc… y así no tener que volcar todo a un HD externo (con el consiguiente tiempo que tarda pasar 50-100GB…).

Investigando, descubrí la opción de cambiar las ubicaciones por defecto de las bibliotecas. La ventaja de hacer esto a tener “Mis documentos en C:” y “Mis documentos en D:” enlazados en la biblioteca “Documentos”, es que a la hora de instalar programas (por ejemplo Visual Studio/Windows Live) tendrás todo metido en D: (recordar, la partición para guardar multimedia-documentos-etc…).

Aquí os detallo cómo hacerlo.

  1. Dirigiros a C:Users”Nombre_de_usuario”.
  2. Una vez ahí, pinchar en cualquier carpeta –> botón secundario –> Propiedades.
  3. En la pestaña “Ubicación” le damos al botón Mover, y elegimos la nueva ubicación de la carpeta (por consiguiente, de la biblioteca).

Así siempre se os redirigirá y se os guardará todo por defecto en la partición D: sin tener que andar preocupado por si se te olvidó hacer backup de algo… :D

Espero que os sirva de ayuda.

2 pensamientos sobre “Cambiar las ubicaciones de las bibliotecas en windows 8”

  1. tío lo que dices esta bien.
    ¡¡pero no es nuevooo¡¡
    ademas la manera mas rapida de incluir a biblioteca es:
    botón derecho y ya te sale la opción de “incluir a biblioteca” le pones el ratón encima y te da la opción de meterlo donde quieras “documentos”, “música”…. y si le das directamente donde pone “incluir a biblioteca en vez del desplegable te pone esa carpeta como una carpeta mas de la biblioteca no en un submenu.
    suerte.

  2. De hecho, solo entras a C:Users y das click derecho al usuario que desees, seleccionas cortar/mover, te vas a el destino que desees, lo pegas y listo toooda la informacion del usuario cambia de destino automaticamente
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>